viernes, 22 de julio de 2011

La mejor campaña otoño/invierno 2011-12

Estoy fascinada, maravillada y anonadada. No he visto, desde hace mucho tiempo, una campaña igual.


El secreto de la campaña es muy sencillo:
1- Un buen diseñador: Es de sobra conocido que Riccardo Tisci me gusta, aunque debo reconocer que lo prefiero en la alta costura.
2- Un buen estilista: Bienvenida, de nuevo, al mundo del estilismo Carine. Tu talento, muchas veces, quedaba difuminado en Vogue Paris. Nadie te puede negar que te has salido.
3- Un buen fotógrafo: En este caso Mert Alas y Marcus Piggott. La pareja ha firmado las mejores campañas de los últimos años. Me gusta la sensualidad de sus fotografías, el trabajo de post-producción y que no caen en la ordinariez para transgredir.
4- Una buena modelo: Naomi Campbel de lo mejor, también bien Natalia y Kristen. De la actual hornada de modelos, quizás solamente Lara, podría transmitir algo parecido. ¿Os imaginais a las modelos del casting actual de Versace haciendo esto?


El resultado son unas imágenes de las que nos acordaremos durante años. No hace falta más que una pared de madera y un cojín para transmitir la fuerza, el erotismo animal y el aire tribal que quiere darle a la colección.
Una lección y una cura de humildad para todos, es la campaña minimal-barroca de la nueva era. No hace falta desnudar a la modelo, ni ornamentar el escenario en exceso, ni nada por el estilo. Solamente hace falta arte, arte del bueno.


Fotografía: Mert Alas y Marcus Piggott para Givenchy

No hay comentarios: