domingo, 24 de julio de 2011

La Condesa; pequeña alta costura

La Real Academia Española de la lengua define alta costura como:  1. f. Moda realizada por un diseñador de renombre.

Siento ser yo, vulgar blogger en ciernes, quien les contradiga. La alta costura es artesanía (dios mio! como definen artesanía mis amigos de la academia). La alta costura es mimar los detalles, hacer un trabajo de calidad absoluta, no escatimar en patrones, ni en telas,ni en horas de trabajo, la alta costura es arte.

Hay gente, con más ó menos renombre, que hace cosas estupendas que rozan esta definición. Podríamos llamar su trabajo: pequeña alta costura ó artesanía de la aguja.

Me he llevado una sorpresa tremenda con una marca espectacular que he encontrado en internet. Creo que tiene los ingredientes suficientes para dar el campanazo: tiene un trabajo de calidad y una capacidad de comunicación apabulladora. Es mi descubrimiento pequeña-alta costura; La Condesa.

Da importancia a pequeñas cosas como los botones, el forro y la calidad de materias primas. Me gusta que hace trabajo artesano sin ser rancia, me gusta su capacidad de transmitir ideas incluso con el nombre de sus colecciones y me gusta que es un poco rock (sus chaquetas estilo militar son los más). No utiliza logos pero sus chaquetas son altamente identificables y poco copiables (lo siento Amancio, si no las haces igual no sientan igual).

Atención que viene lo bueno, mi selección de sus chaquetas:

Chaqueta Pompeya: me gusta que sea de seda salvaje, me gusta el detalle de las cadenas (incluso en los cierres laterales), me gusta la manga para que se vean bien mis pulseras, me encanta.


Chaqueta Limoncello: Me gusta el color a morir y el contraste con el forro es brutal (importantisimo los forros), me gusta el ribete de seda con filamentos plateados.



Chaqueta Amalfi: Me gusta que sienta como un guante, me gusta que realza la cintura, me gusta que haya utilizado tul y me gustan los botones con la corona.



Dios salve a La Condesa.


Fotos: http://www.lacondesablog.com/

6 comentarios:

La Condesa dijo...

Muchísimas gracias por el artículo Maika, nos encanta y honra muchísimo

Abrazos,
Marina

Beatriz dijo...

Sus chaquetas te hacen sentir especial :)

Moda de Colores dijo...

Es verdad que hay que apoyar a la moda españala o más bien a los españoles que hacen moda!

F.A.N. dijo...

Hola Maika,
Acabo de descubrir tu blog!Cuanta razón tienes... Pero admito que gracias a ciertos blogs de moda he descubierto a La Condesa. No sabes la alegría que me da ver sus prendas en revistas de prestigio.
Un abrazo

http://surgerycaps.blogspot.com/

OCHOPECES.COM dijo...

Comparto tu admiración por La Condesa, es un trabajo realmente bonito y de la calidad.

yolanda dijo...

Hola , yo también soy fan de LA Condesa, su manera de mimar las prendas que hace las hace especiales, como tu dices es una pequeña alta costura. Un saludo