miércoles, 27 de julio de 2011

Room Mate

Sabéis que no me caso con nadie, que no hablo de lo que no creo y que solo selecciono lo que considero lo mejor.

Estaba escribiendo un post sobre un hotel de la cadena Room Mate, cuando he decidido hacerle una introducción para resaltar la importancia de esta cadena.

Kike Sarasola, celebro y dueño junto con sus socios de Room Mate, es sin lugar a dudas uno de los mejores empresarios de la última década. Cosas del sector servicios, ha sido hasta ahora menos reconocido de lo que se merece. Realmente es innovador, visionario y un genio de los negocios, un soñador que nos hace soñar.

En una época en la que se llevaban hoteles minimalistas e impersonales, crearon un nuevo concepto hotelero. Dotaron a sus hoteles con nombre de pila, este simple detalle es una maravilla del marketing, ya que produce una sensación de cercanía. Han dado a los hoteles lo que realmente se necesitaba:

- Una buena ubicación (no vayáis a NY sin alojaros en el Grace).
- Un diseño moderno, cálido y joven. Parece que te levantas en la casa de un amigo y no en un frío hotel.
- Servicio de atención personalizada, incluso te hacen una guía de sitios "in".
- Puedes hacerte tú mismo el minibar.
- Desayunos hasta las 12:00.
- Lugares de moda como cafés y una terraza con piscina en la azotea del hotel Oscar de Madrid.
- Buena relación calidad-precio

Parecía una receta fácil pero han sido los primeros. Han sabido rectificar a tiempo de sus errores y es de las pocas empresas que, hoy en día, se esta expandiendo internacionalmente.

Prepararos para el siguiente post porque vais a babear con el hotel. Os dejo solo una pincelada de uno de sus hoteles: la azotea del Oscar de Madrid.


No hay comentarios: