lunes, 19 de septiembre de 2011

Los "Grandes" que no "consagrados", los otros.

Muchos desfiles de la NYFW lo presagiaban. Ante la crisis mejor no arriesgar, ser comedido para ser comercial. Me imaginaba un Madrid aburrido  y hierático, sin alma. Como casi siempre me equivocaba, algunos desfiles me han encantado, otros me han sorprendido para bien y otros mejor no mencionarlos sin acabar en Chirona.

Lo mejor estaba en la Cibeles Fashion Show. Tiempo al tiempo, se acabará convirtiendo en el verdadero motor de la semana. Hacer los desfiles fuera de Cibeles, con el riesgo que podría suponer a nivel mediático, hacerlo en el Museo del Traje y hacerlo con Grandes, que no Consagrados (estos son otros, algunos de ellos, los de Chirona), es un acierto.

Los Alvarno juegan en una liga distinta. No puedo hablar de ellos sin recuperar la ilusión en la moda con mayúsculas, los detalles, la sofisticación, el trabajo artesano, los detalles. Nada superfluo. Llaman la atención sin pretensiones, con una belleza clásica. Te das cuenta de quién es bueno cuando lo comparas con ellos.


Con The 2nd Skin me ha pasado una cosa curiosa.Soy una persona con grandes prejuicios que me cuesta superar, lo reconozco, soy lo peor, pero prometo mejorar.

Esto lo cuento para que sepáis que The 2nd Skin ha superado a base de calidad todos mis prejuicios, tarea harto complicada. Llevaba tiempo mirándolos por el rabillo del ojo, consciente de su talento, intentando que no me gustasen.

Todo esto, me vais a matar, porque nunca entendí que se asociasen con Tamara. Que conste que no voy a ser yo la que me meta con ella, sobretodo porque su padre y su hermana me parecen lo mejor en lo suyo. Pero era una época en la que la chica pasaba de diseñar para Barbour, a ejercer de relaciones públicas para la marca paterna para después, trabajar en The 2nd Skin.



Simplemente no entendí el mensaje que querían dar con esta asociación. Estaba confusa, casi ofendida. Rarezas de blogger en ciernes. Rectificar es de sabios, espero que me perdonen.

Pero esta historia es muy antigua, aunque la marca tenga solo 5 años.. Ahora solamente hay que aplaudirles por el gran desfile que han hecho. Casi todo el mundo se ha centrado en Alvarno, que se lo merecen con creces, pero no hay que dejarles de lado.  

En vivo la delicadeza del vestido es impresionante.



1 comentario:

Marialu dijo...

Muy buen post, me ha encantado leerte.
Un beso,
Mlu