miércoles, 5 de octubre de 2011

Ante la crisis...buenas ideas

Las crisis siempre han sido una catapulta revolucionaria para la moda. Todas las grandes crisis han traído hitos en la moda, pequeñas revoluciones, que a base de originalidad y buen hacer han perdurado en el tiempo.



Un ejemplo claro; a finales de los 40, en plena dictadura italiana, el cuero y demás materiales para la cofección de bolsos eran muy costosos y dificiles de conseguir. Para superar esto, Gucci empezó a utilizar bambú en las asa de sus bolsos creando el "bolso bamboo".



Este es el espíritu que deberíamos seguir en la actualidad. No se deben cerrar filas en torno a la comercialidad, se deben abrir nuevas vías y no caer en tópicos, porque sino vamos a acabar uniformados con LBD, y esto ya lo hizo Gabrielle.

Tenemos que hacer una apuesta seria por los materiales, investigar nuevos tejidos y dar un paso más.  Los que realmente "parten la pana" en el mundo de la moda son las tejidos. Lo más interesante que se puede ver en este mundo son dos diseñadores cibeleros negociando por la misma tela, una mezcla entre gladiator y tertulianos del corazón.




Habría que conseguir, por ejemplo,  tejidos que se regulen con la temperatura corporal, tejidos inteligentes, que reaccionen a la temperatura del cuerpo. Tejidos tradiciones, como el algodón o la seda, transformados para que no se deban planchar. Nuevos materiales. Mezclas de fibras con filamentos de oro, que sean verdaderas joyas.



¿Os parece un sueño? Si seguimos como hasta ahora, desde luego que sí.

6 comentarios:

OCHOPECES.COM dijo...

Totalmente de acuerdo y a ser posible con toda la tecnología de la que disponemos estaría bien que nos congraciaramos por fín con el medio ambiente y destacar "con los animales".

Retrospectiva YSL en Madrid...http://www.ochopeces.blogspot.com/

Arthur Gil dijo...

Te lo digo una y otra vez. Tu blog es todo un descubrimiento.

Maika Perez dijo...

Muy buena apreciación Ochopeces, tenemos que pasar de la concienciación a la acción.

Arthur, que bonito es el amor cuando es correspondido.

The Rule of Mr Kane dijo...

cool blog!!
Take part in my Giveaway:
http://mrkanerule.blogspot.com/2011/10/my-giveaway.html

xoxo

Coral Garrett dijo...

Hola, acabo de "caer" en tu blog por casualidad. Me gusta tu actitud. Con relación al post, yo creo en reinterpretar tejidos, reinventar la confeccion de los mismos y de usar piel sin miedo.

Maika Perez dijo...

Bienvenido Coral.