viernes, 21 de octubre de 2011

La gran Carrera

Pienso que la joyería española tiene dos retos, ya que la calidad de las piezas es indudable :
- rejuvenecer la clientela: cosa complicada con la proliferación de la bisutería low-cost (parece una redundancia).
- internacionalizar el producto.


Bien, parece sencillo pero no lo es. La joyería española que mejor lo está haciendo es sin duda Carrera y Carrera. Desconozco quien les lleva la imagen actualmente, ni quien coordina sus campañas, pero se merece un monumento.

La anterior campaña la protagonizaba Olivia Palermo y la actual Alejandra Alonso. Esta claro que no hace falta recurrir a personas de rancio abolengo para vender el producto, como veis las últimas dos campañas cumplen los dos retos expuestos con creces.

Como no hay campaña que soporte un mal producto, lo bueno es que tienen colecciones espectaculares. 

Algunas de mis piezas favoritas:

Colección Mediterraneo

Colección Aqua

Colección Gardenias

Como siempre digo: hay que volver a las joyerías.

¡Que importante es la imagen corporativa de marca!


3 comentarios:

Nuevo Clasicismo dijo...

Creo que uno de los problemas del diseño español a nivel internacional es precisamente ese, que es español. No terminamos de consolidar la marca España, y eso es muy importante. No importante. Imprescindible. Si vemos un producto de diseño con una etiqueta o nombre en francés o italiano, nuestra imaginación vuela y automáticamente asumismos que el producto es bueno, porque Francia e Italia han sabido asociar su nombre al del diseño de calidad. Nosotros no. Y no es cuestión de tener un par de nombres punteros. Los francotiradores no forman un ejército. Incluso Balenciaga y Rabanne son parte de la marca Francia. Loewe no termina de afianzarse como referente español en el resto del mundo. Italia ha creado un ejército de Armanis, Dolces y Gabbanas, Ferrés, Mosquinos etc... del que ahora se beneficia el resto de diseño italiano. Cualquier diseñador italiano, por el mero hecho de serlo, ya tiene un voto de confianza, ya vente estilo. Es complicado. Pero todo se resume a asociar la palabra España a una idea de belleza, estilo y glamour. Y me temo que eso ocurre no solo en moda. Con una gastronomía como la nuestra, que ya la quisieran franceses e italianos... ya quisieramos nosotros que a nivel internacional sonara tanto como la francesa o italiana.

Marta dijo...

En cuestiones de joyería poco puedo opinar porque la verdad es que no sé mucho...

De lo que sé algo es de comunicación y estoy totalmente de acuerdo contigo: un buen plan de marketing es vital para que un producto funcione.

Maika Perez dijo...

Nuevo clasicismo puedes hacer una tesis, un beso.

Marta, la comunicación es vital, las marcas españolas están un poco verdes, un beso.