lunes, 3 de octubre de 2011

Moda y literatura, más cerca que nunca

Quedan pocos días para que se acabe la exposición: 20 Trajes: Diálogos entre Moda y Literatura, que actualmente se encuentra en el Roca Barcelona Galery. Tenemos hasta el día 16 de Octubre.

Ha sido una exposición itinerante, que ha recorrido diversos países europeos. Una buena idea para dar a conocer nuestra moda en el extranjero. Una exposición que trata de acercar dos mundos artísticos: la moda y la literatura. Veinte diseñadores españoles, desde Delfin hasta Ocariz, crean trajes basados en distintos fragmentos de la literatura ruso-hispánica.

Merece la pena. La esencia de cada diseñador, y la diferencia entre los mismos, es más clara que nunca.

Por supuesto, han dejado "El Quijote" para Loewe.

Olvido García Valdés por Ana Locking (grande grande Ana)


"Anna Karenina" Tolstoy por Duyos



"Musa" Marina Tsvetáyeva por Juanjo Oliva

"La fiesta del chivo" Vargas Llosa por Agatha ( no entiendo el concepto, ¿me habré perdido algún capítulo?)










3 comentarios:

yolanda dijo...

No sabía que había esta exposición, me parece una idea buenísima para los que nos gusta la moda y la literatura, son mis dos grandes pasiones. Yo tampoco termino de ver la fiesta del chivo con ese vestido, no se qué relación puede tener la dictadura y la represión con bolas de colores a no ser la luz al final del túnel y la idea de pensar que hay que buscarle el color al vacío existencial que genera vivir determinadas situaciones, pero chica, es rizar mucho el rizo. Un abrazo

Maika Perez dijo...

Esto es como la pintura, será lo que a cada uno le inspira, tu desde luego le has sacado cosas.
Besos.

Marta dijo...

Yo ví la exposición cuando estuvo en Madrid, en el Instituto Cervantes y, a parte del gran montaje, me decepcionó bastante la relación entre la literatura y la moda, la verdad... Me dio la impresión de que los diseñadores habían cogido lo primero de sus talleres (o de sus colecciones de esa temporada!) y le había puesto el nombre de un libro...