jueves, 10 de noviembre de 2011

El osito de Terry Richardson

Debo confesar que Tous no es una marca que me apasione, pero siendo una persona de filias y fobias tan marcadas, sigo con la misma intensidad los pasos de los que me gusta y de los que no. Sabéis que tengo muchos prejuicios, pero prometo mejorar.


Esta marca, en plena internalización, ha pasado por Kylie y JL, hasta llegar… a Terry Richardson en sus campañas.


Cuando me enteré de la noticia pasé dos fases:

Primero incredulidad absoluta. No me cuadra que una marca con esa imagen contraten a Terry, me pegaba más Testino. Todavía está reciente el gran-gran problema que tuvo el año pasado con presuntas acusaciones gravísimas.



 Es increíble como somos, aplaudimos que los anunciantes dejen en masa La Noria, cuando no hay mayor publicidad que no anunciarse,  pero otras presunciones pasan de puntillas sin hacer ruido. A John Galliano le crucificamos antes de ver las imágenes de sus patéticas palabras, en estado ebrio y en el ámbito de lo privado, pero que Terry se disfrace de judío en Halloween y le imaginemos haciendo sus típicas fotos de esa guisa nos hace hasta gracia.  Nos parece normal que haga fotos sexys de menores en campañas de publicidad, pero que se fulmine carreras de jóvenes modelos españolas a golpe de flash nos parece normal. Doble moral.


Mi segunda reacción fue de absoluta hilaridad. Por mi mente se pasaban imágenes de ositos siendo…(momento auto censura), a Rosa con las gafas de Terry, a alguna diseñadora de la casa con la tiara y la… (momento auto censura II). Siempre con el osito como protagonista, todo delante de una pared blanca marca de la casa. Debo confesar que fueron momentos divertidísimos.


Entenderéis que era mi campaña más esperada.

Cuando salió comprobé que, como siempre, me equivocaba. El osito efectivamente era el protagonista, pero en imágenes que rozan el editorial de moda, las joyas ceden el protagonismo a la historia general y al oso en particular. No defraudan a los fans de Terry, y las joyas gustarán a los fans de la casa. 

Por lo demás, por mi parte, prefiero no decir nada más. Hay veces que es silencio es muy elocuente.

11 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Pues la campaña no está mal, pero Tous es una firma que odio sin remedio y Terry no me cae nada bien, ha caído en gracia cuando es un impresentable al que se le permiten cosas que no se debería.

calamarin dijo...

No soporto a Terry, ni sus gafas ni la mayoría de sus fotos. Y tampoco el fenómeno Tous.

Cool Life dijo...

Siempre tan aguda, querida!!!

Besos :)

Cool Life dijo...

P.D: deberías hacer un post con los momentos autocensura... ;)

Rue des Modèles dijo...

A mi de Terry me gustan según qué trabajos. A veces es demasiado soez y me resulta incómodo. Y de Tous no pienso decir nada, ese osito debería morir por el bien de todos =(

Marta dijo...

Jajajaja! Geniales tus reflexiones :D

A mí la campaña no me disgusta, pero opino como tú, Terry Richardson no me pegaba ni con cola...

Saludos!

In fashion with you

Maika Perez dijo...

Andytop, Calamarin; se le permiten demasiadas cosas.

Gracias Cool Life, pero los momentos autocensuras son mu fuertes, jeje

Rue des Modeles, opino lo mismo del osito.

Gracias Marta, para esta marca mejor Testino ¿verdad?

yolanda dijo...

Las campañas de este fotógrafo son muy controvertidas, no despiertan la sonrisa precisamente, pero supongo que Tous escogiéndolo quiere apartarse de la imagen mojigata que aporta su símbolo para hacerlo más adulto destinado a un público que le guste llevar un complemento con el oso como imagen pero que no se sienta aniñado, digo yo.
Me ha gustado mucho tu pot. Un saludo

Maika Perez dijo...

Tienes razón Yolanda, creo que quieren transmitir una imagen más adulta, menos cursi. Un beso.

Sílvia dijo...

El osito de marras debería ser sacrificado ...

Nuevo Clasicismo dijo...

A mi Tous me cae bien. y le tengo simpatía porque son de las pocas casas qe realmente venden "marca españa". Lo que me pasa con richardson es que esa estética de pelicula porno ochentera no consigue atraparme.