viernes, 4 de noviembre de 2011

La moda es como la energia

     La moda es como la energía: NO SE CREA NI SE DESTRUYE, TAN SOLO SE TRANSFORMA.

     Pasamos del color nude al color block, del pantalón campana al pitillo, de Versace a Calvin Klein, de Agyness a Arizona para volver, temporadas más tarde otra vez al inicio. Giros de 360º sin cesar.


     Todo esto porque la moda no se basa en las necesidades reales de la gente, sino que el mercado dicta sus reglas de inmediatez, todo debe cambiar para que pueda volver a ser comprado.

     Tras la época Galliano, Alexander, la opulencia de la Russo y demás, llega para todos ustedes; el MINIMALISMO. 


     Es cuestión de un par de años, no hay marcha atrás, hay pequeños detalles que lo confirman.  Todos los diseñador que hasta ahora abanderaban lo contrario, de una u otra manera han desaparecido, en gigante del lujo intenta potenciar Loewe y se comienza a hablar otra vez de los diseñadores de los que hace tiempo no escuchábamos hablar.

     Las ultimas portadas de Vogue lo atestiguan: Usa más discreta que nunca en negro (ojo, buscar la última portada de Vogue Usa con algo negro) , España con una Natasha desnuda, Paris muestra a Arizona Muse solo con pajarita, incluso Rihanna aparece discreta en la cabecera inglesa. Contención pura.



     No importa lo aburrido que te parezca porque volverás a caer en sus garras. Los pechos de Lara Stone se pasarán de moda. Imperarán diseñadores de origen asiático y las lineas puras serán tendencia. Las voguettes dejarán de vestir Balmain, volveremos otra vez a ensalzar a Calvin Klein y Lauren Santo Dommingo se arrepentirá de no haberse casado con un Narciso Rodriguez como el de la Sra. Kennedy.

    ¡Vaya!, dicho así parece el fin del mundo, pero será el inicio de uno nuevo para volver al anterior.


La foto es un diseño de Emilio de la Morena  www.emiliodelamorena.com

9 comentarios:

ANDYTOP dijo...

No vas nada desencaminada.

Arthur Gil dijo...

Cada vez que te leo me gustas más.

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Me gusta tu blog! Te sigo desde Twitter, aunque no le hago mucho caso, la verdad, jejeje. Quisiera seguirte desde el mi blog de moda http://imagenmaspersonal.blogspot.com pero no me permite hacerlo. Te seguiré igualmente. Bss

El señor de las Gafas Amarillas dijo...

Creo que estas en lo cierto, pero siempre quedara espacio para el color y unos buenos pechos! ;)Estaremos algunos renegados defendiéndolos! ;)

Maika Perez dijo...

Andy, no hay marcha atrás, como digo: todo tiene que cambiar para que vuelva a ser comprado.

Arthur, ¡que bonito eso que dices!

Arantza, gracias por seguirme.

Sr. gafas amarillas, la palabra "pecho"¡ es tan cool!

calamarin dijo...

El minimalismo no por favor, cualquier cosa menos el minimalismo... desgraciadamente por mucho que suplique está al caer.

olieteworldblog.com dijo...

Si, a mi me gusta mucho y opto mucho por él, es genial y es dónde realmente se ve cuando un diseño es bueno.

Un abrazo,
Nacho

Maika Perez dijo...

Calamarin, Nacho; yo por ahora me resisto pero acabaré babeando por un abrigo Calvin Klein

Le garçon avec les lunettes, dijo...

LOVELY IMMAGE!!!