lunes, 28 de noviembre de 2011

Un sitio con estrella

     La Rioja tiene ese turismo encantador basado en bodegas centenarias que se esconden edificios contemporaneos, en monasterios donde se custodian las primeras palabras escritas en castellano y en olores a sarmiento que hipnotizan por encima de cualquier destino playero.

     Mientras que hay lugares donde la gente acude a dejarse ver, La Rioja esconde hoteles de lujo donde la gente, verdaderamente acaudalada, acude a descansar.

     Entre los viñedos alaveses, se alza el Hotel Marques de Riscal, de sobra conocido, una belleza que impresiona. Enclavado en Elciego (Alava), al sur de la llamada Rioja Alavesa, rodeado de casas tradicionales y de vid, con colores que recuerdan al vino. Una maravilla. Poco se puede decir que no se haya dicho del edificio de Gerhy salvo que es obligatorio visitarlo.




     El restaurante del Hotel acaba de recibir su primera estrella Michelin. Capitaneado por Francis Paniego y basado en una cocina contemporánea. No os olvidéis de fijaros en las copas Zwiesel, diseñadas por Enrico Bernardo, uno de los mejores sumiller del mundo, y sopladas a mano, no hay una copa mejor para disfrutar del vino.

     Una visita obligada para todos los amantes del vino, de la comida, de la arquitectura...de la vida.

7 comentarios:

Marta dijo...

Lo apunto! He visitado La Rioja bastantes veces -vivo muy cerca-, pero allí no he estado nunca.

Besos!

In fashion with you

Rue des Modèles dijo...

He oido hablar mucho de el y la verdad parece espesctacular. Nunca he estado en La Rioja pero es una visita obligada.

Respecto a Trentini, qué puedo decir: es una de mis modelos favoritas y se que muchos la aborrecen. Es una de las predilectas de Wintour pero de eso ella no tiene la culpa. Muchos achacan sus apariciones en Vogue US mes si y otro también a un noviazgo que tuvo con el hijo de Demarchelier, Victor (Tambien fotográfo) pero lo cierto es que ella estuvo y está.. antes y despues de. Creo que es uno de los mejores cuerpos de la industria, por no hablar de su personalidad y porte que me encantan!

Maika Perez dijo...

Merece la pena Marta.

Rue,es visita obligada. De modelos prefiero a Lara, cuestión de gustos.

calamarin dijo...

Que harto estoy de ser pobre... yo que siempre quise ser una rica heredera. Bromas del destino, supongo.

Ada dijo...

Quiero iiiiiiir! El edificio me recuerda al Pompidou de Metz :)

Un beso!

Isabel dijo...

He visitado mucho La Rioja, durante años, ahora hace tiempo que no voy. Me encantaba el turismo de bodegas e iglesias. Todos los años iba a la bodega Herencia Remondo, donde trabajaba un amigo, a la vendimia. Esta no la conozco más que en foto.
Un besito
Isabelnotebook

Maika Perez dijo...

Como sos Calamarin querido.

Ada, nunca se me había ocurrido compararlo con el Pompidou Metz, puede ser que tengan las mismas formas onduladas.

Isabel, este tipo de turismo es genial. Vaya, de vendimia!