miércoles, 28 de diciembre de 2011

Campanadas en clave de moda

12    millones de dólares es el presupuesto del desfile en el que los ángeles de Victoria despliegan sus alas.  Es más barato desfilar en París que en ropa interior.

11  rubias han aparecido en las portadas de Vogue España este año, solamente se libran Isabeli Fontana, Katie Holmes y Katie Holmes. Esta claro que las rubias no son tontas.

10  es la puntuación del último desfile de Haider Ackermann, esperemos que le valga para ser el “heredero” y quien decida no pregunte antes a “padrinos”.

9 meses hace que Amaya Arzuaga probó suerte, de nuevo, en París. No se si le habrá ido bien ó mal , pero 7 meses después cerró su fábrica de Lerma. Reflexión a navegantes.

8 2 años ha cumplido el gran Elio Benhayer, merecido Premio Nacional de Diseño 2011.

de Junio abrió sus puertas el Museo Balenciaga y  sorprendentemente, muy pocos blogs de moda tiene un post sobre la visita realizada. A los que si que lo han hecho, les rindo pleitesía eterna.

6 años le ha costado a la Federación Francesa de la Costura acoger a Gianbattista Valli desde que pisó Paris. Tengo predilección por este hombre.



5 años llevamos con el Ego de Cibeles. Muchos grandes talentos que, desgraciadamente en muchos casos, no han tenido continuidad. Esperemos que tengan suerte Roberto y Moisés.

4 son las marcas para las que Karl Lagerfeld debe lanzar colecciones: Fendi, Chanel, Chanel alta costura y Karl Lagerfeld. No cuento las líneas de cada marca ni todas las colaboraciones, sobretodo para no deprimir a quien le ocupa toda su jornada actualizar un blog.

3  años le ha durado el nombre a Cibeles Fashion Week, anteriormente Pasarela Cibeles y ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ojo,  nos encantan los patrocinios, pero cuidado con poner los nombres de los patrocinadores a la semana, no sea que se acabe llamando Carrefour Fashion Week.

2 han sido los ejecutores, que no los responsables, de que la casa del New Look pase a estar donde esta: Gaytten y Venegas. Después de las primeras críticas llega la reflexión, ¿cuanto tiempo tuvieron desde el despido de "el grande" para hacer la colección de alta costura?

1 paloma de la paz, realizada con casquillos de bala de zonas de conflicto, ha donado Benetton a la cuidad de Trípoli. La tendencia de las casa de moda, es y debe ser, un compromiso con el arte en todas sus disciplinas.

Si habéis llegado hasta aquí y no os habéis atragantado, solamente agradeceros vuestra presencia y desearos un ¡Feliz 2012!


Foto Vogue

11 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

feliz 2012 también para ti!
buen articulo.

Diario de la novia dijo...

Me ha encantado este post :)

Yo todavia no he ido al museo pero ya tengo prevista la visita para Mayo, aprovechando un viaje de trabajo a San Sebastián.

¡Feliz año para ti!

Wed* dijo...

Que buena entrada y que gran nombre lo de Carrefour fashion week, eso es muy precioso

Lynn dijo...

Claro que he llegado hasta el final!! Con lo interesante y la currada de post que has hecho es lo menos que podía hacer. Feliz 2012!!

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Maika Perez dijo...

Gracias Estibalitz.

Diario de la novia, es espectacular, seguro que te encanta.

Wed,sabía que el nombre te gustaría.

Lynn, me alegro que te haya gustado.

Miss Gwilt dijo...

También tengo debilidad por Valli. qué superfuerte!!

Feliz 2012

Maika Perez dijo...

Miss Gwilt, definitivamente me está saliendo un mechón de pelo pelirrojo

Zepequeña dijo...

12 meses 12 causas!

Feliz año!

Zepequeña.

Paloma dijo...

Genial !! hay que leerlo todo, estupendo !!

Bss
http://palomaamo.blogspot.com

Maika Perez dijo...

Zepequeña podría ser 12 campanadas 12 causas.

Gracias Paloma

Nuevo Clasicismo dijo...

Benhayer es uno de los grandes de la moda. No de la moda española, no: de LA moda. Ay, si hubiera nacido en Francia...