jueves, 1 de diciembre de 2011

La primera portada de... el primer hombre en Vogue

     La primera portada de algo o alguien siempre es un hito. Esta sección que se convertirá en fija en el blog, repasa la primera vez que salió un hombre en la portada de Vogue USA.

     Fue en Noviembre de 1992: Richard Gere.




     Dos años después del estreno de Pretty Woman, Richard Gere estaba en la cima de su carrera. Llevaba un año casado con una super modelo, que allá por el 92 eran estrellas. Un cocktail explosivo para darles una portada.

     Pero no os quedéis con lo superfluo. Esta portada fue, posiblemente, el primer paso de lo que se convertirían las portadas de Vogue mundiales.

    En ese año donde todas las portadas las ocupaban las supermodelos, una avispada editora pensó que la única forma de quitarle tajada a la competencia era poner una portada "rosa", es decir, que gustase tanto a los amantes de la moda como a los devoradores de noticias del cine/corazón. Para que os hagáis una idea, ese mismo mes, Vanity Fair sacó en portada a Liz Taylor y ya lo había hecho con Demi Moore y Goldie Hawn.

     No se podía dejar escapar lectores de esta forma, se necesitaba no perder el glamour de las top, pero acercar la portada a un público distinto. Ahora mismo esa tendencia se mantiene, de hecho, las actrices toman las portadas en un intento de atraer a todo tipo de público.

     Tampoco podemos olvidar que era quinto centenario del descubrimiento de América y era el mes de las elecciones presidenciales que ganó  Clinton. Todo muy American style.

     Supongo también, que las productoras y agentes de ambos moverían todos los hilos posibles, había rumores que el matrimonio era un montaje y se dudaba de la sexualidad de ambos. Impensable cuando ella era una top y Richard el sex symbol del momento.

     Cada portada una historia.

3 comentarios:

Miss Gwilt dijo...

De todas formas se supone que las tops de los 90 se apropiaron del concepto del star system, así que, como siempre, la vuelta y el eterno retorno.

Lo del quinto centenario del descubrimeinto me suena poquísimo American Style.

Mad Enkar dijo...

PORTADÓN!!!

Marta dijo...

No conocía la historia de esta portada, ¡gracias por contárnosla!

Es verdad que ahora también se hace eso, intentar sacar a actrices y gente conocida para atraer al público que no sabe quién es Saskia de Brauw, por ejemplo.

Besos!

In fashion with you