domingo, 31 de julio de 2011

Planazo en Madrid (Hotel Laura)

 Madrid es una ciudad estupenda para ir de vacaciones, es relativamente tranquila en estas fechas y es una de las ciudades con mejor oferta cultural de Europa. El hotel imprescible en la capital: Laura de Room Mate. Pasear por chueca, acudir al teatro (ahora Carmen en el Teatro Reina Victoria), ir de tapas y no perderse el Museo del Palacio Real (hasta el 18 de Agosto se puede visitar "La dama del Armiño" de Da Vinci, imprescindible).

El Hotel Laura, tiene una decoración impresionante, tipo loft y, lejos del personal estirado y gris de otros hoteles, tiene gente estupenda.

¿Quien se resiste?







La decoración es irresistible... y el precio también.


Fotos: www.room-matehotels.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Room Mate

Sabéis que no me caso con nadie, que no hablo de lo que no creo y que solo selecciono lo que considero lo mejor.

Estaba escribiendo un post sobre un hotel de la cadena Room Mate, cuando he decidido hacerle una introducción para resaltar la importancia de esta cadena.

Kike Sarasola, celebro y dueño junto con sus socios de Room Mate, es sin lugar a dudas uno de los mejores empresarios de la última década. Cosas del sector servicios, ha sido hasta ahora menos reconocido de lo que se merece. Realmente es innovador, visionario y un genio de los negocios, un soñador que nos hace soñar.

En una época en la que se llevaban hoteles minimalistas e impersonales, crearon un nuevo concepto hotelero. Dotaron a sus hoteles con nombre de pila, este simple detalle es una maravilla del marketing, ya que produce una sensación de cercanía. Han dado a los hoteles lo que realmente se necesitaba:

- Una buena ubicación (no vayáis a NY sin alojaros en el Grace).
- Un diseño moderno, cálido y joven. Parece que te levantas en la casa de un amigo y no en un frío hotel.
- Servicio de atención personalizada, incluso te hacen una guía de sitios "in".
- Puedes hacerte tú mismo el minibar.
- Desayunos hasta las 12:00.
- Lugares de moda como cafés y una terraza con piscina en la azotea del hotel Oscar de Madrid.
- Buena relación calidad-precio

Parecía una receta fácil pero han sido los primeros. Han sabido rectificar a tiempo de sus errores y es de las pocas empresas que, hoy en día, se esta expandiendo internacionalmente.

Prepararos para el siguiente post porque vais a babear con el hotel. Os dejo solo una pincelada de uno de sus hoteles: la azotea del Oscar de Madrid.


domingo, 24 de julio de 2011

La Condesa; pequeña alta costura

La Real Academia Española de la lengua define alta costura como:  1. f. Moda realizada por un diseñador de renombre.

Siento ser yo, vulgar blogger en ciernes, quien les contradiga. La alta costura es artesanía (dios mio! como definen artesanía mis amigos de la academia). La alta costura es mimar los detalles, hacer un trabajo de calidad absoluta, no escatimar en patrones, ni en telas,ni en horas de trabajo, la alta costura es arte.

Hay gente, con más ó menos renombre, que hace cosas estupendas que rozan esta definición. Podríamos llamar su trabajo: pequeña alta costura ó artesanía de la aguja.

Me he llevado una sorpresa tremenda con una marca espectacular que he encontrado en internet. Creo que tiene los ingredientes suficientes para dar el campanazo: tiene un trabajo de calidad y una capacidad de comunicación apabulladora. Es mi descubrimiento pequeña-alta costura; La Condesa.

Da importancia a pequeñas cosas como los botones, el forro y la calidad de materias primas. Me gusta que hace trabajo artesano sin ser rancia, me gusta su capacidad de transmitir ideas incluso con el nombre de sus colecciones y me gusta que es un poco rock (sus chaquetas estilo militar son los más). No utiliza logos pero sus chaquetas son altamente identificables y poco copiables (lo siento Amancio, si no las haces igual no sientan igual).

Atención que viene lo bueno, mi selección de sus chaquetas:

Chaqueta Pompeya: me gusta que sea de seda salvaje, me gusta el detalle de las cadenas (incluso en los cierres laterales), me gusta la manga para que se vean bien mis pulseras, me encanta.


Chaqueta Limoncello: Me gusta el color a morir y el contraste con el forro es brutal (importantisimo los forros), me gusta el ribete de seda con filamentos plateados.



Chaqueta Amalfi: Me gusta que sienta como un guante, me gusta que realza la cintura, me gusta que haya utilizado tul y me gustan los botones con la corona.



Dios salve a La Condesa.


Fotos: http://www.lacondesablog.com/

viernes, 22 de julio de 2011

La mejor campaña otoño/invierno 2011-12

Estoy fascinada, maravillada y anonadada. No he visto, desde hace mucho tiempo, una campaña igual.


El secreto de la campaña es muy sencillo:
1- Un buen diseñador: Es de sobra conocido que Riccardo Tisci me gusta, aunque debo reconocer que lo prefiero en la alta costura.
2- Un buen estilista: Bienvenida, de nuevo, al mundo del estilismo Carine. Tu talento, muchas veces, quedaba difuminado en Vogue Paris. Nadie te puede negar que te has salido.
3- Un buen fotógrafo: En este caso Mert Alas y Marcus Piggott. La pareja ha firmado las mejores campañas de los últimos años. Me gusta la sensualidad de sus fotografías, el trabajo de post-producción y que no caen en la ordinariez para transgredir.
4- Una buena modelo: Naomi Campbel de lo mejor, también bien Natalia y Kristen. De la actual hornada de modelos, quizás solamente Lara, podría transmitir algo parecido. ¿Os imaginais a las modelos del casting actual de Versace haciendo esto?


El resultado son unas imágenes de las que nos acordaremos durante años. No hace falta más que una pared de madera y un cojín para transmitir la fuerza, el erotismo animal y el aire tribal que quiere darle a la colección.
Una lección y una cura de humildad para todos, es la campaña minimal-barroca de la nueva era. No hace falta desnudar a la modelo, ni ornamentar el escenario en exceso, ni nada por el estilo. Solamente hace falta arte, arte del bueno.


Fotografía: Mert Alas y Marcus Piggott para Givenchy

martes, 19 de julio de 2011

No hay nada como el viento

 El viento siempre ha sido un aliado de la moda.

No hay como que el viento enseñe el tartan del trench al caminar.

No hay como recogerte el pelo para no despeinarte y enseñar la nueva adquisición de Joyeria Yanes.

No hay como intentar que la raja del vestido no se te abra demasiado y conceda demasiado protagonismo a los zapatos.

No hay como que la muselina dibuje tu silueta mientas caminas.

El viento, como la vida, siempre da sorpresas. No hay nada como el viento

domingo, 17 de julio de 2011

Junio ha sido un buen mes



El secreto: poca letra, huir de tópicos estilo "el azul es el nuevo negro, sexy y poderosa...", originalidad, búsqueda de inspiración.
Cuidado Hapers, quizás con otra modelo y otro estilismo hubiese sido mejor. Lo de la frase de Groucho en la portada es para aplaudir. Lo del nombre de la modelo y marca de ropa en la portada es buenísino.


Fotos: www.harpersbazaar.es; www.vogue.fr

sábado, 16 de julio de 2011

Riccardo es estupendo... y Givenchy también.

Dentro de la alta costura, hoy en día, existe la corriente de hacerla cada vez más parecida al pret a porter. También es verdad que el pret a porter cada vez es de más calidad. La linea que separa una y otra, a simple vista, se ha difuminado.


Por eso es tan aplaudible lo que hace Givenchy. Porque hace alta costura con mayúsculas. Porque se nota a la legua  el trabajo que conllevan. Porque sus vestidos son originales y altamente reconocibles. Porque son coerentes con anteriores colecciones sin ser una mera copia. Una colección estupenda, lo que esperábamos de Riccardo. Givenchy tiene el honor de tener a los mejores.



No entiendo porque no se ven más en la alfombra roja. Ver a Cate Blanchet en los Oscar vestida de la casa es para levantarse y aplaudir. No entiendo que no se utilicen como trajes nupciales. No entido muchas cosas... así es la moda.


Foto: www.givenchy.com

lunes, 11 de julio de 2011

Me encanta la Wintour

Me encanta la Wintour.

Me gusta porque siempre lleva el bob impecable, odio a la gente que no pisa la peluquería.

Me gusta porque viste acorde a su edad, Anna de la Russo y Carine y Emmanuelle se parecen cada día más a la Obregon.

Me gusta porque apostó por John Galliano, le perdonaremos lo de Marc en LV.

Me gusta porque conoce el poder económico de la moda; ha pasado de Oscar, Narciso y Carolina para potenciar el publico latino, a potenciar el publico asiático con Takhoon y compañía (¿quien le recomendaría a la primera dama apostar por él en la investidura?).

Me gusta porque su primera portada en Vogue fue lo más y todavía se notan sus efectos: adiós a la cover girl, mezcla de alta costura con low cost. Y porque utilizó un Lacroix.

Me gusta porque ha defendido el derecho al matrimonio homosexual.

Me gusta porque es capaz de convencer a Giuliani para hacer la Fashion night out.

Me gusta por miles de cosas, solamente faltaría que apostase por Alaia, aunque no meta publicidad en su revista. Bueno, y que vuelva a las modelos en las portadas, aunque esto quizás sea demasiado.

sábado, 9 de julio de 2011

Elie Saab HC

Elie Saab HC es muy aburrido. Siempre lo mismo. Nada de giros, nada de ironia. Siempre los mismos tules, los mismo cristales, las mismas formas.
Nada que reprocharle en la confección, pero nada más. Condenado a hacer el mismo estilo de trajes de novias, a vestir a famosillas en red carpet, famosas que no quieren arriesgar, que no quieren aparecer entre las peores vestidas.
Muy lejos queda ya el vestido de Halle Berry en los Oscar, aquel lleno de transparencias, de tul y organza. Aquel vestido que era diferente al resto y que puso al mundo mirando al libanes. Años después llego el aburrimiento, los vestidos para Pronovias, los vestidos de HC que se parecen a los de Pronovias.
Vuelve Elie, vuelve a los origenes.

miércoles, 6 de julio de 2011

Karl pre Baptiste

Me gustaba más el Karl pre-Baptiste. Cierto es que Chanel sigue siendo Chanel, que no hay mejor forma de ir a una boda que un tweed de la firma, que no hay mejor bolso que el 2.55 y que Karl es un fenomemo con todas las letras. Pero ultimamente me abarca esa sensación: "esta guay, es de Karl, pero me aburre un poco".
A veces me da la sensación que es demasiado para ser verdad, me pasa con muchos diseñadores. En el caso de Karl: Fendi, Chanel, HC, su propia firma, accesorios, fotografiar distintas campañas, hacer cortos con Baptiste, mantenerse delgado y pasear por Biarritz. Es imposible hacer todo, es imposible controlarlo todo; ¿hasta que punto lo dejan en manos de otros? ¿como es posible que a veces parezca que a algunas colecciones les falte "algo"?
De todas formas, sigue dando gusto ver Chanel HC, aunque algunos vestidos sean feos con ganas. Siempre es bonito soñar con la Wintour vestida con ellos en el próximo MET.

martes, 5 de julio de 2011

Valli

Valli es el nuevo Dior. La HC pura, elegante, reposada, con volumenes. Huele a Coco, a Karl pre-Baptiste, a glamour del bueno. Un soplo de aire fresco. Diseños hechos para ser llevados. Una colección que será recordada, facilmente reconocible y aparentemente simple.
Galliano se tiene que estar muriendo de risa, todavía con la los bordados del vestido de Kate entre las manos, lleno de ira y angustia. Puede ser lo que sea, pero lo cierto es que los genios escasean. No merece la pena ni hablar de la colección. Una verguenza para la memoria de Christian.

Lo siento: VALLI ES EL NUEVO DIOR. QUE VIVA EN NUEVO REY.

lunes, 4 de julio de 2011

It-blog

Poco glamour. Cero elegancia. Época low-cost. Yonquis convertidas en iconos de moda.
Ir de estreno sin pasar por la peluquería. Revistas de moda que no critican colecciones
por miedo a la pérdida de publicidad. Lacroix cerrando. Alexander fallecido. Continuar
con las colecciones de alguien cuando este ha desaparecido (si Cristobal y Cristian
levantasen la cabeza…). It-girl. It-bags. La inmediatez. El oscurecer de los sentidos.
Mezclar calcetines con sandalias. Ir con camisa a la playa. Cualquier persona dando
consejos de moda.
¿Es el Apocalipsis?. No, es el aquí y ahora. Se acabo la época dorada, todo vale. Es el
tiempo de los it-blogs.

domingo, 3 de julio de 2011

comenzamos...

Los 10 manda-fashion:
1- Adoraras a Alaia sobre todos los diseñadores
2- Te querrás casar con el vestido de novia de Chanel HC 96
3- Admiraras a la gente que usa Lacroix, aunque las coloquen entre las peores vestidas de la red carpet
4- Alucinarás cuando consideran icono a Alexa
5- Fliparás con las pintas que llevan los iconos blogger
6- No entenderas que los bloggers hagan propaganda de sus blogs en otros blogs y/o foros
7- Nunca mezclarás un Amancius con un 2.55
8- Odiarás los logos
9- Te gustará el olor a piel de tus bolsos y zapatos
10- No entenderás porque la colección de Pelayo se parece, soprendentemente, a la de DD