martes, 10 de enero de 2012

Enseña tu casa

     Se ha puesto de moda enseñar la casa por televisión. Siempre lo he contemplado con cierto pudor ya que, algo tan español como enseñar el váter a los invitados, se convierte en un espectáculo de masas y tiene algo de exhibicionismo de la intimidad que no entiendo. También me parece que estas casas tienen mucho de cartón piedra y que detrás del exhibicionismo hay un interes en querer enseñar la profesión de decorador del dueño ó intentar vender la casa en cuestión.

     La revista del saludo ha sido de las pioneras en estos reportajes, aunque las malas lenguas afirman que esas casas impolutas tienen mucho de escenografía, y que los camiones de mudanzas salen después del reportaje llenos de elementos de atrezo.

     Para saber si hay alguien realmente interesado en decoración no hay que fijarse si tiene la silla Barcelona o la Eames Lounge Chair. Lo mejor es fijarse en los detalles ¿porque nadie nos enseña el gallinero?

home_gallery1


Foto: Nogg

6 comentarios:

Popfilaxis dijo...

Pues la mía y más en estos momentos, no está para enseñarse pero quien sabe, quizá algún día haga un pequeño esfuerzo.

Un besazo Maika, y felices fiestas

http://popfilaxis.blogspot.com

Miss Gwilt dijo...

No concibo un momento más incómodo que "Te enseño la casa": a veces camas sin hacer, platos en el fregadero... el invitado (yo) sufriendo...
Toda vivienda debería disponer de un "espacio representativo" fuera del cual el buen gusto y el sentido común no llevasen a nadie que no habite en ella a aventurarse.

¡¡La silla Barcelona y la lámpara Arco que no falten!! Aunque haya que tirar el gabinete de la tía abuela Eduvigis que lleva con nosotros cien años. El gabinete, no la tía abuela.

Lynn dijo...

A mi chico le encanta tener todas las habitaciones ordenadas, yo le digo que no hace falta tanto orden, que nunca viene nadie a visitarnos! Y si viene algún familiar que se ha perdido por el camino le encerramos en el comedor y punto. Reconozco que me encanta ver esos programas (fan absoluta de Los asaltacasas) pero no creo que enseñara la mía.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Wed* dijo...

Vengo a decirte hola nada mas... Jaja

Maika Perez dijo...

Popfilaxis, no hace falta enseñarla, un beso.

Pelirroja querida, no seas destructora y deja tranquila a tu tia Eduvigis.

Lynn, esos programas tienen algo que te impiden dejar de verlos.

Wed, hola hola hola. Me encanta que pases por mi casa.

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires por trabajo, a mi casa casi nunca viene nadie, creo que eso es algo privado