sábado, 28 de enero de 2012

Los pilares de la moda

     En este país seguramente haya tantas semanas de la moda como provincias. También es verdad que la gente considera la semana de la moda madrileña como de segunda fila, por lo que las demás pasarelas sufren mofas en el mejor de los casos ó indiferencia en el peor de ellos.

     Siento decir que el futuro de la moda no está en las grandes pasarelas, no conozco a nadie que directamente haya empezado desfilando a lo grande. Como en todas las profesiones se empieza por abajo, trabajando en pasarelas llamadas menores y seguramente con menos glamour del que todos esperamos. Estos inicios deberían ser muy divertidos para los amantes de la moda porque no hay nada más satisfactorio que seguir una carrera desde el comienzo.

    Incluso nuestro John tuvo unos comienzos, sin disfraces y sin tops, imberbe en 1985 con 24 añitos.

GALL_SS85_0038
   
      Todo esto lo digo porque las pasarelas menores pasan sin pena ni gloria por los blogs de moda, cuando es allí donde descubriremos nuestro futuro, los pilares de nuestra moda. Entre los consagrados de Ifema seguramente veremos el presente, y en algunos casos el pasado.

     En la 080 de Barcelona existe gente con mucho talento, nóveles y gente como mucha experiencia que sorprende que no tenga un hueco mayor (en repercusión me refiero) en el mundo de la moda.

       Diseñadores como Juan Pedro López se pasean por la pasarela catalana. En sus 11 años de trayectoria ha tenido luces y sombras, sombras como alguna aventura europea (no me refiero a su desfile de Paris) que no pienso recordar, pero luces como la última colección Otoño Invierno 2012- 2013.

     Es de agradecer los desfiles que tienen una inspiración tan clara, una temática tan definida y una ropa tan bonita.

2JuanPedroLopez_042JuanPedroLopez_035
   
      La luz y el color de las bellísimas vidrieras góticas se introducen en los tejidos y la grandiosidad de los pilares salpican toda la colección.

      Tan bonita como la colección es la estructura gótica real en la que se basan los dibujos: la Santa Capilla de de Paris. Construida en 1247, con 600m2 de vidrieras, es una obra de arte gótica imprescindible. Siento defraudaros, la catedral de Los Pilares de la Tierra no la he visto nunca.

1244939030

4 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Pues claro que hay mucho talento en otras pasarelas que no son Cibeles, perdon, La Merche y es por eso que a mí me gusta mucho más Ego.
Esta colección mola.
Saludos.

Mad Enkar dijo...

Sí a TODO!!!!!!
Muy de acuerdo y muy acertado el tweet de lanzamiento ;p Besossss y a Andi, que está arriba, también!!!

Lynn dijo...

Yo he ido a dos ediciones de la semana de la moda de Valencia y he visto mucho talento. Estas semanas de la moda, aunque minoritarias son absolutamente necesarias para los nuevos diseñadores, muy poca gente puede costearse un desfile en una pasarela de las grandes.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Maika Perez dijo...

Andy, el Ego y el Off son lo más, me gusta lo de la Merche porque ya no se como llamarla.

Gracias Enkar!

El gran Juan Vidal viene de allí Lynn, importantísimo.