lunes, 16 de enero de 2012

¿Por qué no compramos moda española? . Excusa nº1.

     Excusa nº1: la moda española es mediocre, los diseñadores no tienen nivel. Una excusa repetida hasta la extenuación.

    Lo primero es preguntar a qué nos referimos por moda española ¿diseñadores de origen español?¿que desfilan en España?¿ropa realizada en el país?.

     Segundo, no creo que tengamos diseñadores faltos de talento, todo lo contrario, inexplicablemente las ventas no corresponden con el gran talento que demuestran muchos de ellos. Pienso que más que falta de talento es falta de dinero y de apoyos. No me refiero a apoyos institucionales, sino a apoyos en forma de ventas. Es la pescadilla que se muerde la cola, cuando una marca vende el proceso creativos se hace más libre y no se tiene que basar tanto el la comercialidad, ni en intentar seguir directrices de tendencias internacionales.

     Tendemos a pensar que lo que se presenta en la Semana de la Moda de Madrid es de segunda fila mientras tenemos orgasmos con solo escuchar la palabra Milán.

     Mirar estas dos fotografías ¿cual compraríais?, seguramente dudaréis:

196175_10150167737782845_199577552844_8496806_4307354_nlouis-vuitton-pre-fall-2012-04_102015726784
 
     La primera es de la colección otoño-invierno 2011/12 de Etxeberria, presentada en el Ego de Cibeles. La segunda, presentada un año después, es una imagen del pre fall 2012 de Louis Vuitton.

     ¿Faltos de talento? increíble. Jamás hay que mirar la marca ni la procedencia de una prenda, solamente hay que comprar con sentido del gusto. Esto no significa que todos los de aquí sean buenos ni malos, hay de todo como en todas las disciplinas y es un pecado generalizar.

6 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Hay tantas excusas para esto, pero ninguna de ellas tiene sentido.
La gente busca logos y prendas que se note que se han gastado muchos euros, vamos, que en españa gusta mucho aparentar, prefieren que se vea la marca a que la prenda sea de calidad o tenga un diseño cojonudo como lo tiene toda esta colección de Etxeberria, yo casi lloro de la emoción cuando la vi en directo.

Ismael Amaro dijo...

Me encanta tu blog,y esta entrada es genial :) Tienes toda la razón!

te sigo^^

http://lo-mas-hermoso-de-florencia.blogspot.com/

Estel dijo...

Muy aguda observación! ;DDD Felicidades por el post*

Lynn dijo...

Yo creo que se puede decir más alto pero no más claro. Un ejemplo muy claro de porque menospreciamos la moda española lo tenemos en las revistas de moda cuando sacan sus especiales de colecciones. El 90% de las páginas (no incluyo publicidad, ahí las marcas españolas suelen brillar por su ausencia) son fotos de diseñadores extrangeros, y solo un 10% están dedicadas a las pasarelas españolas. Y eso con suerte porque hace unos diez años ni eso.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

calamarin dijo...

Totalmente de acuerdo reina. Aquí se se les humedecen las bragas solo por el hecho de llevar una marca italiana o francesa, cuando muchas veces deja mucho que desear la confección y el patronaje de esos productos. Pero claro si en las revistas nacionales solo de habla de Milán y París...

Maika Perez dijo...

Andy tienes razón, la gente busca la marca.

Gracias Ismael.

Estel, un honor que tu me digas esto.

Lynn, la moda española es la gran olvidada en las publicaciones.

Cal, muso,no se puede decir más claro.