domingo, 12 de febrero de 2012

Españoles en el mundo II: Sebastián Pons

La vida está llena de casualidades. Precisamente cuando se está celebrando el segundo aniversario del fallecimiento de Alexander McQueen, uno de sus “discípulos” acaba de volver a desfilar en Nueva York.

El mallorquín Sebastián Pons vuelve a la cuidad de los rascacielos después de ocho años de silencio. Cultivado en St Martins comenzó a trabajar con McQueen en la época en la que el genio tomó las riendas de Givenchy, un doctorado que le sirvió para intentar establecerse por su cuenta y pisar Nueva York. Junto con el también mallorquín Miguel Androver, con el que colaboró durante tres años,  hicieron historia en el mundo de la moda al ser unos de los primeros españoles en desfilar junto a los grandes durante la Semana de la Moda neoyorkina.

Una vez en solitario presentó tres colecciones sobresalientes, durante las temporadas 2004-2005, con gran apoyo de la crítica y poca de los inversores, algo que supongo le llevó ha abandonar su aventura americana, una pena porque todavía nos acordamos de su colección Itaca. Ahora vuelve, casualmente presenta su colección un día antes que Adrover, también durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Posiblemente a la colección “Secret garden”, que acaba de presentar, le falta el rodaje que tenía hace casi una década pero es alguien a quien no se debe perder de vista. Han sido catorce salidas donde el diseñador ha querido rendir homenaje a Alexander.

be3e9a2e54d011e1abb01231381b65e3_7

Pienso que debe cuidar más aspectos relativos a la comunicación, no tener pagina web, ni página oficial en facebook, ni nada que se le parezca es imperdonable en la era 2.0. Un eslogan decía que la potencia sin control no vale para nada, pues bien, el talento sin imagen tampoco.

Es importante señalar que mientras nuestras actrices buscan diseñadores internacionales para vestirse, que en muchos casos les facilitan lo peor de las colecciones, Susan Sarandon acude a visitar a Pons en su estudio. Mientras en nuestras revistas pasan por el curriculum de Pons de puntillas en Style lo tienen en su directorio de diseñadores, aunque como digo lleva ocho años en la sombra. Así nos va en la moda española.

6 comentarios:

Irene (capuccinobar) dijo...

Yo propongo hacer una asamblea

ana maria bruno dijo...

La culpa la tiene el eslogan "HASTE FAMA Y HÉCHATE A DORMIR",muy buena tu reflexion.besos ana.

MISTER Calamity Cool dijo...

Gracias por volver a traer a Pons a mi cabeza. Como siempre, nadie es profeta en su tierra, aunque me atrevería a decir que en nuestro caso sería que nadie con talento es profeta en su tierra, porque de falsos profetas está este país lleno.
Un fallo la escasa información suya que hay (culpa suya en gran parte como bien dices). Esperemos que cambien de rumbo, porque realmente tiene mucho que enseñar.

Un beso

Lynn dijo...

Toda la razón, yo de hecho ni conocía a este diseñador y mucho menos que había trabajado con McQueen. No sé porque a veces nos empeñamos tanto en alabar lo de fuera, no es que me parezca mal, pero tampoco pensemos que lo nuestro es lo peor.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Maika Perez dijo...

Cuando quieras Irene.

Gracias Ana, un beso.

Mister C, parece que estaba olvidado pero mucha gente lo recuerda, me alegra.

Lynn, toda la razón.

ANDYTOP dijo...

Sebastian, fue la estrella invitada un año en Pasarela Abierta de Murcia y yo me moría de gusto¡¡