domingo, 25 de marzo de 2012

Estilo de vida

La moda se diversifica. Ningún otro sector ha sabido pasar de vender un producto: la ropa, a vender una forma de vida. La moda, con todo lo que engloba, se mete en museos, en hoteles, en aviones, en comida. En resumen, se mete en nuestras vidas.

La exposición de la primavera será la que organiza el Museo De Young de San Francisco homenajeando a Jean Paul Gaultier. La exposición inaugurada el 24 de Marzo permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto, se incluyen diseños alta costura y prêt-à-porter creados entre mediados de los años 1970 y 2010, junto con numerosos dibujos, documentos de archivo, fotografías de moda, y diversas colaboraciones. Bienvenidos al mundo Gaultier.
AotDZppCIAAED4_


El hotel imprescindible para pasar las vacaciones lo decora Maison Martin Margiela en París. Pasar una noche resulta más económico que cualquiera de sus prendas y rezuma el lujo sin pretensiones de la casa.

03

El libro de fotografías que no puede faltar en tu estantería es The Little Black Jacket, el libro donde Karl Largelfeld rinde tributo a la clásica chaqueta negra de Chanel que presentó en Japón.
Cada vez que veo una chaqueta a la que llaman "estilo chanel" me entra urticaria porque ninguna se le acerca lo más mínimo. Lo mejor de esta chaqueta, que todas las imitaciones no tienen, es una cadena de latón cosida al bajo de la chaqueta que permite una caída impecable tanto abierta como cerrada. Otro detalle es que no hay un solo ojal ciego, todos se pueden abrir por lo que se puede colocar sin quitarse las pulseras.  Hay que quitarse las babas al acabar el vídeo.





Se pueden hacer miles de planes siguiendo el circuito que la moda impone.

2 comentarios:

ana maria bruno dijo...

El video es interesante,ver el paso a paso de la modista, luego se vé porqué cuesta tanto dinero una de éstas chaquetas más el plus de que en la etiqueta diga channel, me ha gustado besos ana.

Marialu dijo...

El video es genial!