martes, 17 de abril de 2012

Miremos hacia adelante

La moda es de los pocas actividades artísticas que tienen utilidad práctica, no solo hay que concebir la prenda como una obra de arte sino que hay que venderla para que la gente se la ponga por la calle. Es una actividad tan compleja, tan voraz, que es muy difícil encontrar el equilibrio.

Para intentar superar el problema no hacemos más que continuas revisiones de los clásicos, una y otra vez, sin entender que esos clásicos fueron concebidos para una sociedad que no es la nuestra, por eso fueron revolucionarios y por eso se han convertido en clásicos.


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Pedir a Simons ó Slimane que rescaten la esencia de una firma es ridículo, esa esencia ya pasó. Lo que hay que pedirles es que aproveches la sinergia de la empresa para crear una nueva casa, la que ellos quieran, de la misma forma que Galliano creó la suya y que analicen las necesidades futuras de la sociedad.  Que sean valientes y que no miren atrás, ni siquiera para inspirarse.


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No hay que pensar en lo grande que ha sido determinada casa de moda, sino Vionnet estaría jugando en primera. Las casas de moda no son más que empresas y las empresas punteras no hacen versiones, hacen prototipos, apuestan por el I+D+i y por los nuevos materiales.


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3 comentarios:

Arthur Gil dijo...

no puedo estar más de acuerdo... qué buena pluma tienes. escribes fenomenal. nunca me cansaré de repetírtelo.

ANDYTOP dijo...

Sabias palabras,pero la cosa cada vez es más complicada.

ana maria bruno dijo...

Una buena campaña pienso que debe depender de que de ella se ocupe la persona adecuada, vender moda pero con arte es lo dicícil hoy en día, un beso ,ana