lunes, 9 de julio de 2012

Crucero por los Fiordos

Las colecciones Crucero venían a cubrir las necesidades de aquella clase pudiente que en pleno invierno viajaba a climas cálidos. Los millonarios, ávidos de novedades que lucir, dejaban la ropa del verano anterior y embarcaban con los trikinis y camisetas marineras presentadas en el Resort.

Las necesidades de la sociedad actual poco tienen que ver con estos cruceros invernales. Las colecciones Crucero no dejan de ser colecciones de entretiempo, preámbulos de colecciones futuras que cubran nuestro síndrome de Diógenes visual y carne fresca para que las grandes cadenas puedan copiar sin descaro.

Por todo esto el Crucero 2013 se nos presenta casi invernal, con vestidos de manga larga, abrigos y tweed. Todo lo necesario para un Crucero…pero por los Fiordos. Ejemplos en todas las colecciones:

001m002m
Abrigos y pañuelos en el Resort de Celine. La marca que siempre te ofrece lo que esperas de ella y nunca aburre.

003m007m
Cuando Prada habla marca tendencia.

025m040m
Termino con la manga larga de Valentino porque están haciendo un trabajo excelente que ha culminado con una notable Alta Costura.

Como decía todo muy otoñal, que precisamente es la época donde se comercializan. ¿Realmente tiene sentido seguir con las colecciones Crucero?

Fotos: Style

5 comentarios:

Nan de Bil dijo...

Como diría Groucho estas colecciones son: "más madera!"

Lynn / Melancora dijo...

Para mi las colecciones crucero equivalen a la colección de continuidad de las tiendas. Se han dado cuenta que hay mucha gente con avidez de novedades y aprovechan esa demanda. Aunque imagino que los abrigos de Prada serán de pelo auténtico, (soy contraria al uso de pieles de animales en ropa) reconozco que son una monada.

Alexa dijo...

Esas bandas de tenis en la frente me recuerdan a la película de los Tenembaums.

Supongo que esas colecciones no tienen mucho sentido, pero no tengo ni idea de marketing de moda.

Un saludo

ana maria bruno dijo...

Seguramente a las firmas le vale la pena, quien pudiera elegir un look para cada momento y clima sin miramientos económicos,es lo ideal, besos ana.
.¿Quieres jugar a las adivinanzas? Te espero en mi blog.

ANDYTOP dijo...

Yo creo que el comienzo de las colecciones crucero es el que tú comentas pero ahora son colecciones para saciar el hambre de novedad de esta sociedad de consumo moderil y al perecer el truquillo les sale muy rentable.