lunes, 10 de septiembre de 2012

El clan de la barba

La barba en la antigua India suponía un símbolo de dignidad y de sabiduría. Con el paso del tiempo no deja de ser un elemento estético que está sujeto a las modas de cada década. Hoy en día no es que la barba este de moda, sino que la moda impone sus barbas en forma de diseñadores.

Precisamente es la barba la que unifica las mejores colecciones de la Semana de la Moda. Independientemente de la pasarela en la que desfilan, existe una generación de diseñadores, mirlos blancos de la moda española, que con su grandeza destacan sobre el resto. Imponen sus propuestas y podrían desfilar en cualquier pasarela del mundo.

Comenzamos la semana con un Josep Font soberbio para DelPozo, del que ya hice crónica.

Moisés Nieto. Posiblemente el diseñador del que más he hablado a lo largo de mi etapa virtual. Me gusta su forma de acercar su tierra y los artesanos a todas sus colecciones, desde el esparto de sus anteriores colecciones hasta la colaboración con alfareros en la recién presentada.
moises_nieto_pasarela_591489394_320x480moises_nieto_pasarela_667152742_320x480


Juan Vidal. Su Candela se quedará en nuestra retina, por lo elegante, por lo reconocible de sus propuestas y su buen hacer.
300334_10151396402248345_890027534_njuan_vidal_pasarela_1419491_320x480

Alvarno. Hace un año cuando hablé de ellos, al igual que esta vez, no voy a nombrar su pasado en grandes casas de moda. Creo que tener un pasado tan enorme puede ayudar al principio pero ser un gran hándicap, algo así como el auto inventado Síndrome Elisa Palomino (dícese del síndrome por el que se intentaba buscar a Galliano en cada diseño que presentaba Elisa). Realmente no es necesario, porque tienen una personalidad muy definida que no se parece a nadie. Esta es una opinión muy personal y una rareza de blogger que nadie comparte, en cualquier caso es secundario.

Sus armaduras de polimetilmetacrilato llenas de flores me parecen una de las mejores propuestas de la semana. Una femenina coraza, con la que nos vestimos todos los días en sentido metafórico, y que supone una reflexión seria y un trabajo estupendo.

alvarno_pasarela_579128668_320x480alvarno-mod034a
 

 Duyos, con su declinación del rosa, ha sido una excelente propuesta aunque no haya sido demasiado arriesgada. Solo imaginar un pantone exclusivo en rosa produce una sonrisa.
duyos_pasarela_571536822_320x48046_2012-09-01%2018-19-11


Rabaneda. Muchas veces las propuestas de los diseñadores se quedan en sus atelier y resulta complicado, en nuestro frenético ritmo de vida, acercarnos a unos y otros. Pues bien, estamos de enhorabuena porque el Corte Inglés de Castellana venderá las propuestas de este joven diseñador, le espera un futuro muy prometedor.
rabaneda_pasarela_992535810_320x480rabaneda_pasarela_317747459_320x480

Barbas aparte no me puedo olvidar del gran EGO que hemos tenido. La falta de premio a la mejor colección no podemos remediarla, lo que este humilde blog sí que puede hacer es señalar sus favoritos: As by Ana Sánchez, Eva Soto y Leyre Valiente. El EGO no lleva barba.

Fotos: Vogue, Telva

11 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Soberbios!

Zepequeña.

JorgeSacristan dijo...

Gran post! me gusta tu blog, TE SIGO, pásate por el mio y sígueme si quieres :) GRACIAS

Nan de Bil dijo...

No vuelvo a afeitarme...

the healthy ghost dijo...

Buen título, y toda la razón.

ANDYTOP dijo...

Me encantas, más que la mayoría de los diseñadores que has incluido en este maravilloso post.

Lynn / Melancora dijo...

Que todos estos magníficos diseñadores tengan barba lógicamente es fruto de la casualidad o de una tendencia estética actual. Lo que ya no es casualidad es que sus colecciones sean tan buenas, se nota que todos tienen un gran talento. Yo me quedo con el look de Duyos, esa falda me tiene enmorada.

Ángeles dijo...

Me encanta Moisés Nieto!! Esta colección ha sido especial, increíble...no tengo palabras para definirla.
Un beso.

www.angelesydiablillos.es

Mad Enkar dijo...

¡Eres la puta crack y me encanta tu asociación / explicación Barbas & Sabiduría!
La próxima Merche, tenemos que tomarnos algo, por favor te lo pido,...

Marialu dijo...

A mi me encantan los chicos con barba, así que mola que los diseñadores la pongan de moda!
Un beso,
MLu

Anónimo dijo...

Muy buen post!!
hoy en mi blog, un vestido ....tres momentos
www.chalecoconmangas.wordpress.com

Juan Carlos Pajares dijo...

Grande Daniel.