domingo, 25 de marzo de 2012

Estilo de vida

La moda se diversifica. Ningún otro sector ha sabido pasar de vender un producto: la ropa, a vender una forma de vida. La moda, con todo lo que engloba, se mete en museos, en hoteles, en aviones, en comida. En resumen, se mete en nuestras vidas.

La exposición de la primavera será la que organiza el Museo De Young de San Francisco homenajeando a Jean Paul Gaultier. La exposición inaugurada el 24 de Marzo permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto, se incluyen diseños alta costura y prêt-à-porter creados entre mediados de los años 1970 y 2010, junto con numerosos dibujos, documentos de archivo, fotografías de moda, y diversas colaboraciones. Bienvenidos al mundo Gaultier.
AotDZppCIAAED4_


El hotel imprescindible para pasar las vacaciones lo decora Maison Martin Margiela en París. Pasar una noche resulta más económico que cualquiera de sus prendas y rezuma el lujo sin pretensiones de la casa.

03

El libro de fotografías que no puede faltar en tu estantería es The Little Black Jacket, el libro donde Karl Largelfeld rinde tributo a la clásica chaqueta negra de Chanel que presentó en Japón.
Cada vez que veo una chaqueta a la que llaman "estilo chanel" me entra urticaria porque ninguna se le acerca lo más mínimo. Lo mejor de esta chaqueta, que todas las imitaciones no tienen, es una cadena de latón cosida al bajo de la chaqueta que permite una caída impecable tanto abierta como cerrada. Otro detalle es que no hay un solo ojal ciego, todos se pueden abrir por lo que se puede colocar sin quitarse las pulseras.  Hay que quitarse las babas al acabar el vídeo.





Se pueden hacer miles de planes siguiendo el circuito que la moda impone.

jueves, 8 de marzo de 2012

Las repeticiones

En centro Pompidou de Paris acoge hasta el próximo 18 de Junio una exposición de Matisse llamada: "Matisse. Parejas y series". La exposición se centra en la repetición-oposición con las que el pintor experimentaba.

U50P5029T2D446202F28DT20120306155532


En la fotografía los famosos“Nude Blue”, como siempre con un gran uso del color por parte de Matisse, en este caso azul.

Por cierto, color que hemos visto en Stella McCartney para el próximo otoño-invierno 2012-13, y también vimos en Loewe en verano del 2008 (en la imagen Laura Ponte maravillosa, este mismo vestido también lo uso Eugenia Osborne).

piclaura ponte loewe


Prueba fehaciente que mientras compramos ropa de tendencia que nos dura dos temporadas, la verdadera moda es atemporal.

martes, 6 de marzo de 2012

Bella fragilidad

Hemos crecido entre bellas bailarinas y delicadas pastorcillas de Lladró, delicada porcelana que odiábamos de niños porque no las podíamos tocar y odiábamos de adolescentes, por parecernos barrocas para la decoración minimalista de moda.

Años después nos encontramos coleccionando la misma porcelana que odiábamos. La alianza de Lladró con Jaime Hayón, estrella del diseño contemporáneo, se vuelve a materializar con la serie The Guest. Las piezas se presentarón en la parisina Maison&objet, la mejor feria de decoración del mundo, y también han participado los artistas  Tim Biskup y Devil Robots.

THE-GUEST-BY-LLADRÓ-ATELIER1


Eso sí, ahora no hace falta no acercarse a la porcelana para intentar no romperla. Tan solo hace falta tener una cámara fotográfica a mano e intentar conseguir (cosa imposible) imágenes como las que nos presenta el fotógrafo Martin Klimas, especializado en fotografías de alta velocidad.

martin_klimas-1
Fotografías: Lladró, Martin Klimas