martes, 22 de abril de 2014

2.0

He escuchado a diseñadores patrios vanagloriarse de que comenzaron su andadura sin ni siquiera saber hacer una factura. Esto resulta inexplicable en otros sectores de actividad, en lo que antes de los estudios de viabilidad y los asesores resultan tan imprescindibles que no se concibe asumir riesgos sin invertir primero en ellos. Esto tan solo demuestra una incultura empresarial bochornosa.

Las grandes marcas disponen de una dirección bicéfala en la que la parte visible es el director creativo pero que esconde a otra persona que se encarga de la dirección empresarial. Algo así es inviable, por tamaño, en la mayor parte de nuestros diseñadores, aunque Trías lo intentó desde un principio. Por eso, la mayor parte de ellos deben llevar ellos mismos una parte que les viene grandes.

Un ejemplo claro es la poca visión que tienen de la imagen digital corporativa. En cuanto a las páginas web el panorama es desolador, fallos garrafales en las mismas que ninguna otra empresa admitiría (por no hablar de los que ni siquiera la tienen, ejem Larrainzar). En cuanto a las tiendas virtuales, imprescindibles en empresas que no disponen de tienda física, el panorama es aún peor, algunos ni siquiera la tienen.

Vamos a hacer un repaso humorístico (lo parece) por las webs y tiendas virtuales más interesantes. Repito que los fallos son imperdonables:

- Alma Aguilar: Lo mejor es un enlace a un blog inexistente en el que aparece la frase:¡Hola! Pareces estar perdido. Grande.
- Juanjo Oliva: Aunque en la e-shop aparecen los enlaces no hay artículos en pret-a-porter, accesorios, ni novias. Grande.
- Amaya Arzuaga: Una e-shop en la que no se encuentran prendas que no están en rebajas, ¿será una outlet e-shop?, grande.
-Ailanto y Miriam Ocariz: Les agradecemos sus intentos de mejorar nuestro inglés. Grande
-Ana Locking: Me gusta la página y la e-shop, es clara, aunque también hay que agradecerle su intento de que aprendamos inglés en la venta on line.
- Davidelfin: La mejor página corporativa, tiene una tienda on line preciosa.
- Miguel PalacioDebota&Lomba: Se puede acuñar la frase: tienes menos contenido que la web de Palacio y Lomba.
- Rabaneda: Su tienda virtual enlaza con una tienda multimarca que no funciona desde hace meses. Grande.
- ACME: Muy grande que aparezcan las páginas web de todos los diseñadores y que en la de Duyos te mande a una página que venden procesadores de audio (es duyos.net, no duyos.com). Grande. Muy grande que ni el diseñador, ni su gabinete de prensa, ni los miembros de Acme, ni los fans, ni nadie se haya dado cuenta. Grande.
- Moisés Nieto: El recién llegado en esto de las tiendas virtuales pero es la mejor de todas con diferencia. Es como pasearte por una tienda con la ropa colgadita en perchas, limpia y fresca. Espero que vaya poniendo más productos.

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3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bien el post aunque te has dejado muchas marcas fuera. Y no has hablado de las que funcionan de lujo como la de Maya Hansen o Agatha Ruiz de la Prada.

ANDYTOP dijo...

Grande tú...lo que te echaba yo de menos. La tienda de Moisés tiene que crecer porque mola mucho.

Alphonse Doré et Noir dijo...

BRAVO.
En serio. Me alegra que alguien comente estas cosas. Hay tantas cosas que me gustaría comentar, que no entran en un simple comentario (valga la redundancia)