martes, 29 de abril de 2014

Los drones sobrevuelan la moda


La moda española actual está debatiendo sobre la falta de industria (alguien me explicará algún día este concepto porque discrepo), sobre las subvenciones y sobre las páginas web. Todo esto se debería haberse discutido hace una década. El problema real de nuestra moda es que no se trata como una empresa, jamás pensamos en el futuro empresarial y con esto no se avanza.

Ya he hablado del I+D+i en moda y hoy toca hablar del uso de las nuevas tecnologías en la misma. Como en el resto de los sectores del mundo empresarial se debería mirar a 10 años vista para planificar el presente.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados controlados de forma remota. Son utilizados en diferentes actividades empresariales desde la agricultura al medio ambiente. En moda el primero en utilizarlo para el gran público ha sido Fendi que los subió a la pasarela en la pasada colección O/I 2014-15. Los drones sobrevolaban las cabezas de las modelos captando imágenes. Aunque al principio parecía una revolución el experimento no dejo de ser una maniobra de marketing, un elemento que quedaba bien en la foto pero que en la práctica su uso se limitó a imágenes con muy baja calidad que quedaban muy bien en los videos corporativos. Se podría haber explotado mucho más.

Fendi-2014

La verdadera revolución en es uso de los drones será en el campo de la distribución La empresa Amazon está probando drones aéreos (Prime Air) de última generación para repartir volando los artículos comprados. Esto es algo totalmente novedoso en la actividad.



 
¿Cuanto tardaremos nosotros en hablar del tema?

1 comentario:

Maribel dijo...

Creo que he visto los aparatos esos en alguna serie de televisión.
Lo de amazon es alucinante, siempre es interesante probar nuevas cosas.

Saludos