jueves, 30 de enero de 2014

Sólo Avedon


De un tiempo a este parte los estilistas y fotógrafos y estilistas se afanan en llenar editoriales de toda clase de referencias obvias al tema a tratar. Hemos perdido la belleza de la sencillez.

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No hace falta llenar páginas de pirámides, dromedarios, ni siquiera la colección completa de Dior Verano 2004 para transportarnos a Egipto. Solamente hace falta un buen fotógrafo y una buena musa.

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RICHARD AVEDON -JACQUELINE DE RIBES (1955)

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Qué será lo próximo?


Las redes sociales sentencian que la Alta Costura ha muerto. El culpable de semejante drama no es otro que Karl Lagerfeld, que ha tenido la osadía de presentar zapatillas deportivas en Chanel, detalle que se me antoja nimio tras comprobar el asombroso parecido entre los patrones de las piezas que se presentaban.
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El caso es que la muerte de la Alta Costura no la causan  unas zapatillas. De hecho, entre los requisitos para presentarla nada se habla sobre la creatividad, los requisitos tienen más que ver con el proceso creativo: diseñar a medida de los clientes, tener contratadas al menos a 15 personas, presentar un mínimo de 35 salidas, utilizar tejidos en exclusividad…
El problema es que no se hablará de la mejor colección de Alta Costura (que como siempre es Valentino), sino que se hablará de lo que haya resultado más llamativo, y en esto Karl es el rey. Tendremos en la boca el nombre de la marca durante días, publicidad gratuita para el verdadero negocio de la firma.
Hablando de polémicas en la Alta Costura; parece que todo el mundo a olvidado a un olvidable Julien Macdonald en Givenchy, que tuvo la osadía de sacar un bañador en la Alta Costura del 2003. Pero nada me parecerá tan grave como lo comentado en el post anterior. ¿Qué será lo próximo?

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