jueves, 20 de febrero de 2014

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La democratización de la moda es un timo. La fórmula parecía sencilla: seguir los dictámenes de los diseñadores internacionales al alcance de cualquier bolsillo, para ello solamente había que clonar las prendas y ofrecerlas a un precio razonable. 

Los clonadores son seres de carne y hueso que se cuelan sin descaros en los desfiles y entran en tiendas de lujo metro en mano. Todo vale para realizar el 40% de la producción que llaman “moda”, el resto de la producción son básicos que se venden fácilmente en cualquier parte del planeta.

El problema de la fórmula es que se puede clonar la estética de la prenda pero jamás su calidad.  Aunque los precios de las prendas sean cada vez mayores, se corresponden principalmente a gastos estructurales, no al coste de la producción de la prenda.

Una prenda con una estética apetecible puede esconder secretos en la etiqueta, como hemos dicho, jamás se puede copiar la calidad a esos precios. Por ejemplo, la biker de moda tiene la siguiente etiqueta:
Composición
    EXTERIOR TEJIDO BASE: 100% VISCOSA RECUBRIMIENTO: 100% POLIURETANO FORRO FORRO CUERPO: 65% POLIESTER, 35% ALGODON FORRO MANGAS: 100% POLIESTER RELLENO 100% POLIESTER

     

Cuidados

  • NO LAVAR
  • NO USAR LEJÍA
  • NO PLANCHAR
  • NO LIMPIEZA EN SECO
  • NO USAR SECADORA
Bien, ¿una prenda de unos 60€ que no se puede lavar es apetecible? ¿ acaso es una prenda de Alta Costura?¿es una prenda de usar y tirar?.
Nada que ver con la calidad de las prendas que ha presentado Gucci (Otoño 2014-15), aunque sean fácilmente clonables.

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