sábado, 24 de octubre de 2015

¿Donde están los leggins de Alaia?


Todos los que amamos la moda tenemos una simpatía especial por Azzedine Alaia, no sabemos muy bien el motivo pero creo que las fotografías junto con mujeronas que le hacía Avedon tienen mucho que ver, forman parte de nuestros primeros recuerdos en los que empezábamos a amar la fotografía, las modelos y la ropa.

Este pequeño refunfuñón salía del calendario oficial para presentar su colección Primavera Verano 2016. Por obra y gracia de la gran Vanessa Friedman, ama y señora del periodismo de moda desde la marcha de Menkes, nos enterábamos de la presentación a la prensa de la colección. La publicación de una fotografía, realizada por la propia Vanessa, y un texto en el que nos decía que Alaia iba en una dirección diferente nos ponía en alerta; Alaia estaba presentando leggins piratas en blanco y negro para el Verano del 2016. Si,  l-e-g-g-i-n-s y Alaia en la misma frase.





Cuando días después presentó la colección no quería ni mirar, me pasé días pensando si quería llevarme el disgusto de ver el desfile completo.Quizás mirando hacía otro lado se me iría olvidando la imagen de los leggins. Ay, mi Alaia.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la colección los leggins había desaparecido.



Mi cabeza desde entonces no para de pensar en aquella presentación a la presa en la que desaparecieron los leggins. Inevitablemente hay que acordarse de aquella escena de September Issue en la que un tembloroso Pilati tenía que escuchar a Wintour preguntándole: ¿ni color ni fiesta?. En otra escena Anna le dice al mismísimo Oscar de la Renta que el vestido que le enseñaba no le gustaba para el desfile.

Los cotilleos del mundo de la moda son fascinantes. Me encantaría saber quién le quitó los leggins a Alaia.